El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como un «golpe duro a la economía» el aumento a las tarifas de las casetas en la Autopista del Sol y Siglo XXI.
A través de un posicionamiento, el PRI manifestó que el aumento al costo de las casetas, además de afectar a las miles de familias que por necesidad utilizan esas vías, disminuye la afluencia turística y esto impacta de manera negativa en los ingresos de quienes ofrecen sus servicios en los distintos destinos.
«Es lamentable que a Guerrero se le trate con desden, prueba de ello es el lote de vacunas caducadas que la Secretaria de Salud intentó aplicar a niñas y niños de Tierra Caliente», señaló.
Asímismo, apuntó que «en el Gobierno Federal es recurrente el doble discurso, por un lado anuncia con bombo y platillo el aumento del salario mínimo, pero oculta el aumento de los precios de la canasta básica, del gas y de la gasolina; oculta también que con este aumento incrementan los impuestos, que lejos de ayudar a mejorar la economía de las familias, se implementa en obras que no tienen ninguna utilidad para las y los mexicanos».
Agregó que se ha visto «como de manera paulatina nuestra moneda pierde valor y ya no alcanza para comprar la despensa como antes lo hacíamos; que hace un par de años comprábamos con 100 pesos, ahora necesitamos 200. El incremento en los precios es una realidad que al gobierno de la 4T no le gusta aceptar».
Asimismo, mencionó que Guerrero no está pasando por un buen momento, «estamos regresando al pasado oscuro del que nos tomó años y esfuerzo salir, por ello exigimos a la Federación la aplicación de programas y la creación de políticas públicas que generen condiciones de desarrollo para nuestro estado».
«Guerrero merece más que prebendas y buenos deseos, esta tierra de gente digna merece ser tratada con respeto», puntualizó el tricolor.
Déjanos tu comentario