Rinde protesta Luis Enrique Vázquez como coordinador de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia

Acuerdan buscar mecanismos para mejorar los servicios que se brindan a las mujeres víctimas de violencia

Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno Municipal para atender la alerta de género, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, tomó protesta al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, como coordinador de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.

Al celebrarse la sesión ordinaria de dicha comisión, también se tomó protesta al director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, cumpliendo lo estipulado en el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Quienes integran la comisión, expusieron a los funcionarios las acciones, facultades y la ruta crítica de atención que debe tener cada una de las dependencias que atienden casos de violencia de género. Acordaron también elaborar macro procesos para trabajar sobre una misma línea de acción en futuros casos.

El nuevo coordinador de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, Luis Enrique Vázquez, destacó la participación de la SSP en la agenda de género del municipio y en acciones que permiten revertir las alertas de género; invitó a los participantes a sumarse activamente para garantizar un servicio de calidad a las víctimas de violencia.

Al finalizar la sesión, los funcionarios y representantes de asociaciones, acordaron buscar mecanismos para mejorar los servicios que se brindan en apoyo a las mujeres víctimas de violencia, grupos vulnerables, para que de manera interinstitucional, se puedan crear macro procesos y un trabajo conjunto que brinde mayor resultado.

Déjanos tu comentario