Aumento de la base catastral va a causar un detrimento económico a Acapulco, advierte notario público

Ronaldo García Quintero | Enterado

El notario público, Arturo Nozari Morlet, advirtió que el aumento de la base catastral del impuesto predial aprobado por el Ayuntamiento en la Ley de Ingresos 2021, va a causar un detrimento económico para Acapulco.

Durante la reunión de la organización civil Amigos por Acapulco que encabeza Efrén Leyva Acevedo, el notario Arturo Nozari señaló que el cabildo de Acapulco no está considerando la participación de la sociedad civil en la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 y que “solo se está informando lo que va a venir”.

Agregó que esta Ley de Ingresos que ya se llevó al Congreso del Estado para ser aprobada, sólo fue tratada por la cúpula de la Secretaría de Finanzas y no tiene la más mínima participación de ninguna organización social.

Hace un par de semanas el Ayuntamiento estableció aumentar esta base catastral en un 80 por ciento y disminuir la tasa del 12 al 4 al millar para el ejercicio fiscal del próximo año.

Nozari Morlet reclamó de injusto que estos recursos se obtengan sin la más mínima autorización de la población y sin que se explique cuál va a ser la metodología para llevar a cabo este incremento.

En ese sentido, el notario público llamó a la sociedad civil a establecer el derecho a opinar en estos asuntos.

Finalmente, remató diciendo que el ingreso del impuesto predial del ayuntamiento debe ser utilizado para los servicios públicos y no solo para cubrir la nómina de los funcionarios de gobierno.

Déjanos tu comentario