Respaldan morenistas pronunciamiento contra Sánchez Esquivel por Violencia Política hacia Yoloczin

No deben quedar invisibilizadas 353 mujeres que protestan “ante un solitario hombre misógino”, señala la organización Mujeres Morena República

Mediante voto a mano alzada, la organización Mujeres Morena República expresó su respaldo al pronunciamiento de Morenas Guerrero sobre el caso de violencia política de parte del diputado Alfredo Sánchez Esquivel en agravio de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.
El hecho ocurrió al concluir este domingo la Gira Nacional de Mujeres Morena República, después de que la dirigente de Morenas Guerrero, Concepción Alarcón Catalán, diera lectura al pronunciamiento que desde el jueves de esta semana han difundido en rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de desechar la queja presentada por 353 mujeres.
La dirigente nacional de Mujeres Morena República, Guadalupe Juárez Hernández, tomó la palabra en cuanto Alarcón terminó su lectura y pidió a las asistentes levantar la mano para votar “si están de acuerdo en que como Mujeres Morena República estemos avalando la postura de Morenas Guerrero”. La votación fue unánime entre las asistentes.
Este es el segundo día en que el tema es abordado por Morenas Guerrero en foros nacionales. El sábado, fue en la ciudad de México, durante la Asamblea Nacional Feminista, donde se presentó el pronunciamiento de las feministas guerrerenses.
Este domingo se trató del final de la gira de Mujeres Morena República y el V Congreso Nacional San Francisco de Campeche Es tiempo de las mujeres rumbo al 2024.
Esta ocasión correspondió a Concepción Alarcón hacer la lectura del posicionamiento que la organización ha difundido desde el jueves de la semana pasada, en la que plantean que las demandantes no fueron notificadas de la decisión de la CNHJ en su domicilio, lo cual dijeron podrían demostrar pues existen cámaras de vigilancia en las que se evidencia que nunca se presentó nadie a hacer la notificación.
El pronunciamiento destaca que no deben quedar invisibilizadas 353 mujeres que protestan “ante un solitario hombre misógino”.

Déjanos tu comentario