Concretó Acapulco 200 citas de negocios durante la Vitrina Turística ANATO: Sectur

"Nos fue extraordinariamente bien, superó las expectativas del año pasado", informa David Abarca

«Nos fue extraordinariamente bien, superó las expectativas del año pasado», afirmó el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, sobre la participación del puerto en la 42 edición de la Vitrina Turística ANATO 2023, realizada del 22 al 25 de este mes en Bogotá, Colombia.

Durante el evento, Acapulco sostuvo más de 200 citas de negocios con agencias de viajes y touroperadores, a su vez, se consiguió una reunión con autoridades del Aeropuerto Internacional El Dorado, para impulsar la conectividad aérea y se promovió la ruta POP (Taxco, Igual y Acapulco).

La delegación de Acapulco también se reunió con las autoridades de ciudades como Bogotá, Salento, Santa Marta y el departamento de Magdalena. Además, se busca la participación del municipio en la próxima edición de Discover CIT América, “Convención Internacional de Turismo”, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

En conferencia de prensa, David Abarca, manifestó la importancia de promover el destino entre las nuevas generaciones y posicionarlo entre mercados emergentes como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Perú.

Abarca Rodríguez, resaltó el trabajo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el aumento en la llegada de cruceros, lo que ha logrado que más de 52 mil visitantes extranjeros lleguen a este destino por esta vía.

“La prueba es tangible, la presidenta nos ha instruido a que sigamos fortaleciendo este producto Acapulco y la prueba es tangible, se está viendo ahorita con los cruceros, mañana llega otro con más de 3 mil 685 pasajeros”, afirmó.

Por su parte, el director de Promoción Turística de Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós, celebró el éxito del municipio en este importante evento, en el que se promovieron las bondades del destino.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, y el presidente de CANACO SERVYTUR Acapulco, Enrique Vázquez Fernández, manifestaron que el pabellón del municipio tuvo una gran participación. “Tuvimos una excelente feria de ANATO, hay que dar seguimiento”, dijo Vázquez Fernández.

La regidora integrante de la comisión de Turismo, Hilda Sofía Corona Mijangos, reconoció a la presidenta, Abelina López, y al secretario, David Abarca, por apostarle a estos eventos para promover Acapulco, lo que seguramente dará buenos resultados.

Déjanos tu comentario