Presentará Comisión de Derechos Humanos ante el Pleno iniciativa de Ley Contra la Tortura

Con ello se armonizará la ley local con la Ley General en la materia

Chilpancingo, Guerrero, 28 de febrero de 2023.- Al celebrar este martes la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, sus integrantes acordaron la presentación ante el Pleno de la 63 Legislatura, la iniciativa de Ley Número 439 para prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en el estado de Guerrero.

Esto, con el propósito de armonizar la ley local con la Ley General para prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos y penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Con ello, se desahogan los turnos LXII/1ER/SSP/DPL/1515/2022 y LXIII/2DO/SSP/DPL/2022 por los que la CNDH solicitó al Congreso de Guerrero informe sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de los artículos transitorios Tercero y Sexto de la Ley General en la materia y el exhorto del Senado de la República para que las legislaturas de las 32 entidades federativas armonicen sus leyes locales en materia de tortura con la Ley General.

Asimismo, continúan en revisión el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley 696 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en materia de paridad, así como la Iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas del Estado de Guerrero.

Estuvieron presentes en la sesión, la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Comisión; Osbaldo Ríos Manrique, secretario; Patricia Doroteo Calderón, vocal y Ricardo Astudillo Calvo, vocal.

Déjanos tu comentario