La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipal, a través de la Policía Turística, en sus diversas áreas, brindó un total de 138 atenciones del 02 al 11 del presente mes en las playas y franja costera del puerto
A través de la División de Urgencias Médicas Básicas, brindó 72 auxilios, entre los que destacaron, atención a personas que, con heridas por laceración, golpe de calor, caídas, picaduras de animal marino –erizo-, choque y derrape de moto entre otros, mismas que atendieron los paramédicos en el lugar de los hechos.
Mientras que, integrantes de la División de Rescate Marino, realizaron seis rescates de bañistas en playas de la bahía y de la Isla La Roqueta. De la misma manera, durante los recorridos que realizan, emitieron 20 recomendaciones a bañistas para que no ingresaran a las aguas marinas, debido a la condición de ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas que presentaban y que ponían en riesgo su integridad, así como también a que se hicieran cargo de los menores que se encontraban en la zona de alto oleaje.
Por su parte, la División de Asistencia Turística, brindó 40 apoyos, destacando el rescate de cinco menores recuperados en la franja de playa y zona Costera, mismos que fueron resguardados y posteriormente, entregados a sus familiares. También apoyaron en los diferentes cruces peatonales, dieron servicios de proximidad ciudadana y de información sobre lugares de interés, así como atención el rescate y entrega de un polluelo de garza, a personal de la Profepa para su protección.
Cabe señalar que, como lo ha instruido la presidenta, Abelina López Rodríguez, se realizan recorridos de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y se emiten recomendaciones sobre el fuerte oleaje que prevalece en algunas playas de la bahía, así como también la instalación de módulos en diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán.
Déjanos tu comentario