Reúne el Congreso Nacional de Pediatría a más de 5 mil asistentes en Acapulco

Se espera una derrama económica de 40 millones de pesos

Con una gran participación a nivel nacional e internacional inició la quincuagésima cuarta edición del Congreso Nacional de Pediatría CONAPEME 2023 que se celebra del 11 al 14 de mayo en el puerto de Acapulco.

El apoyo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda brinda al turismo de reuniones, genera bienestar social y económico, con la realización de este evento se espera una derrama económica sea de 40 millones de pesos, esto activa la cadena de valor turística y la cadena de proveedores de la industria de reuniones.

Este evento médico de pediatras reunirá a 5 mil participantes, entre ellos los profesionales más destacados de la pediatría, no solo de México sino también de España, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Durante mayo de 2023 se han celebrado en Acapulco congresos importantes a nivel nacional e internacional de Ortopedia, cirugía endoscópica y cirugía robótica a los que asistieron más de 6 mil congresistas.

En su intervención, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas aprovechó el espacio para reconocer a los pediatras y agradeció elegir al puerto como lugar sede del 54 Congreso Nacional de Pediatría CONAPE 2023.

Asistieron la presidenta de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Ana Beatriz Rosas Sumano; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, Carlos Gilberto Alonso, la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, así como Salvador Jáuregui Pulido, Coordinador General del Congreso; entre otros importantes médicos y personalidades.

Déjanos tu comentario