Anuncian el Concurso de Joyería por el Día del Platero 2023

En la administración de la gobernadora Evelyn Salgado se impulsan programas para incentivar la creatividad y reconocer el talento de los artesanos plateros, expresó, en conferencia de prensa, la titular la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega


En la administración de la gobernadora Evelyn Salgado se impulsan programas para incentivar la creatividad y reconocer el talento de los artesanos plateros, expresó, en conferencia de prensa, la titular la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega al anunciar el concurso de Joyería por el Día del Platero 2023, en su edición 89.
Acompañada por el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, la titular la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega dijo el concurso se realiza, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el ayuntamiento municipal de Taxco y la Coalición de Tianguistas Artesanos Plateros de Taxco, con el objetivo de incentivar a los artesanos a innovar y promover la inclusión de nuevos talentos.
La funcionaria estatal dijo que con el anuncio de esta convocatoria se da inicio a los 10 concursos locales que se realizarán en las diferentes regiones del estado para reconocer el talento y la creatividad de los artesanos que elaboran diferentes artesanías en la entidad.
En su intervención, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo agradeció el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de continuar acercando apoyos al municipio de Taxco para impulsar la actividad platera y crear el museo de la platería.
El certamen quedará abierto a partir de esta fecha para registrar sus piezas en el Centro Cultural Casa Borda de Taxco de Alarcón, en un horario de 10:00 horas a las 18:00 hora y cerrará el 18 de junio de 2023.
Podrán participar personas mayores de 18 años de Taxco que se dediquen a la elaboración de joyería en plata, con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, en las categorías: a). Juego de collar (pieza de uso personal constituido por collar, aretes y pulsera). b). Anillo de mujer: c). Anillo de hombre: d). Pulsera y/o Brazalete y e). Aretes.
Las piezas deberán elaborarse con plata Ley 0.925 o más fina; si se combina con otros materiales, el 75 por ciento visible será plata y el resto de su superficie de otros materiales como piedras preciosas o semipreciosas, concha, maderas preciosas y otros metales;
Asimismo, deben presentarse para su registro en estuche de joyería y entregar en un sobre una hoja escrita con nombre, descripción y los materiales utilizados, teléfono y correo electrónico, título de la pieza, dimensiones en centímetros (alto, largo y ancho), técnica utilizada, características de los materiales y precio.

Déjanos tu comentario