Dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), repara fugas de agua potable en las localidades, El Bejuco y Agua Caliente.
Dichas acciones se realizan luego de un recorrido que la alcaldesa y funcionarios de la CAPAMA, hace unas semanas en localidades como Cayaco, Tres Palos, colonia Nicolás Bravo, San Pedro Las Playas, El Bejuco, Las Chanecas, Oaxaquillas y Agua Caliente.
El director general de la Capama, Héctor Alejandro Juárez Amador, y el director Operativo, Alejandro Sotelo Urióstegui, constataron que se trabaja en la reparación de fugas, tal y como lo había instruido la presidenta, Abelina López, para ayudar a mejorar el suministro de agua potable en el puerto.
La indicación de la alcaldesa, fue la reparación de las 18 fugas detectadas, desde el Crucero de Cayaco hasta el poblado de El Bejuco, iniciando esta última localidad, en una línea directa de 42 pulgadas de concreto, en la cual se perdían más de 35 litros por segundo, misma que fue reparada con ayuda de una retroexcavadora.
“Hoy queda reparada esta fuga y tendremos más caudal hacia la planta potabilizadora del crucero del Cayaco y a su vez, vamos a rebombear más agua al túnel y tendremos mejoras en la ciudad para poder abastecer puntualmente a cada domicilio”, explicó Sotelo Uriostegui.
De la misma manera, se interviene la fuga en el poblado de Agua Caliente y en esta semana se continuará con la reparación de las demás.
Déjanos tu comentario