Da IMSS continuidad a jornadas de recuperación de servicios en Guerrero

el Instituto invita a las y los derechohabientes a estar vigilantes de sus consultas para lograr un seguimiento adecuado a sus tratamientos y estabilidad a su salud.

El 26, 27 y 28 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero da continuidad a la estrategia de recuperación de servicios con el inicio de la 10ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, en sus Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

Durante tres días, el Instituto invita a las y los derechohabientes a estar vigilantes de sus consultas para lograr un seguimiento adecuado a sus tratamientos y estabilidad a su salud.

La titular de la Representación del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que estas acciones, que se emprendieron desde hace dos años y se realizan de manera simultánea en todo el país, son un esfuerzo y compromiso de todo el personal del Seguro Social que labora estos fines de semana, a fin de cubrir las necesidades de salud de la población derechohabiente y usuaria.

En esta 10ª Jornada, en las UMF se mantienen las acciones PrevenIMSS, con el esquema de vacunación, tomas de glucosa, presión arterial, peso y talla, además de consultas de medicina familiar, pláticas de nutrición y de trabajo social.

En el Hospital General Regional (HGR) No, 1 “Vicente Guerrero”, se mantienen las mastografías para mujeres de 40 a 69 años, para la detección temprana del cáncer de mama, siendo una de las acciones principales, explicó la doctora Estrada Martínez.

Las UMF en el estado que participan en esta jornada son la No. 2, 9, 26, 28 y 29, así como el HGR No. 1, en Acapulco. Además, el Hospital General de Zona con Medicina HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo, y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo.

Estrada Martínez agregó que el IMSS mantendrá la atención dos fines de semana por mes, a fin de combatir el regazo en la atención derivado de la pandemia por COVID-19 y resaltó la capacitación de las y los trabajadores IMSS para brindar estos servicios.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Déjanos tu comentario