Integración de ayuntamientos de nuevos municipios está en proceso, no detenida: Yoloczin

Pese a los inconvenientes presentados, en referencia a diversos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte de habitantes que no están de acuerdo con las nuevas municipalidades, el Congreso local no ha detenido el proceso, afirma la presidenta de la Jucopo

La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que el proceso para determinar la integración de los ayuntamientos Instituyentes de los cuatro nuevos municipios de Guerrero no está detenido, sino que sigue su cauce legal de manera responsable al interior de la Jucopo. 

En entrevista con distintos medios de comunicación, la legisladora indicó que el Poder Legislativo ha sostenido reuniones con los comités gestores de los municipios de San Nicolás, Santa Cruz del Rincón, Las Vigas y Ñuu Savi, a quienes se les ha informado sobre los avances del proceso, con toda apertura y siempre apegados a la legalidad. 

Precisó que en estas reuniones se les ha dejado en claro que, pese a los inconvenientes presentados, en referencia a diversos amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por parte de habitantes que no están de acuerdo con las nuevas municipalidades, el Congreso local no ha detenido el proceso; por el contrario, están enfocados en desahogar el tema lo más pronto posible, pero dentro del estricto marco del derecho.

“Los procesos no están detenidos como tal, los procesos están siguiendo su cauce, y nosotros en la Junta de Coordinación Política estamos siendo de lo más responsables a la hora de tomar una decisión. No se pueden tomar decisiones al vapor que fue lo que les explicamos apenas el miércoles pasado que tuvimos reunión. Lo que menos queremos es lo que pasó por ejemplo en Morelos, que se crean los municipios y la Corte los tumba”, señaló.

Indicó que las personas con quienes se han reunido han estado en la postura de tratar de llevar el proceso de manera responsable y apegado a la realidad.

Déjanos tu comentario