Con un llamado a modificar nuestros hábitos de consumo, para reducir la contaminación por plásticos, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Almazán Juárez inició las actividades en conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, que se realizan en el interior del Zoológico de Chilpancingo.
Ante alumnos de diferentes instituciones y público en general, el funcionario dijo que en Guerrero la agenda verde del gobierno es fundamental como política de gobierno y que estás fechas son oportunidades para recordar la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Agregó que hoy se cumplen 50 años de que la Organización de las Naciones Unidas, declaró este día para reflexionar sobre la protección y preservación del medio ambiente, que ya ocupaba a los gobiernos desde ese entonces, explicó que este año el mensaje a promulgar es el de «Un Planeta sin plásticos» por ser el principal contaminante de la tierra y de los cuerpos de agua.
Dijo que por cada cien toneladas que se producen de plástico, solo se alcanzan a reciclar diez de ellas, por lo que llamó a la ciudadanía a modificar los hábitos de consumo, limitando al máximo su uso e incluso evitando hacerlo.
Acompañado de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón quien inauguró las actividades, los funcionarios hicieron un recorrido por los stands establecidos para difundir la cultura del cuidado del agua, de educación ambiental, sobre las especies en peligro de extinción y la prevención de incendios forestales, entre otros factores que afectan al medio ambiente.
Asistió el delegado de la Semarnat, Armando Sánchez Gómez, así como representantes de Conafor, Conagua y demás dependencias.
Déjanos tu comentario