
Jorge Martínez Dionicio | Enterado
El ex gobernador del estado René Juárez Cisneros, fue homenajeado por su 2º aniversario luctuoso en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo.
Como un hombre leal, fuerte y con decisiones firmes fue calificado por la mayoría de priistas y perredistas que se dieron cita, entre estos los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores y Ángel Aguirre Rivero.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, envió un mensaje de video debido a que, un asunto familiar, le impidió estar en el homenaje.
Para Héctor Astudillo Flores, Juárez Cisneros, fue alguien que siempre ayudó con humildad a mucha gente y que se formó como lo decía Luis Donaldo Colosio, de la cultura del esfuerzo al venir de una cuna humilde.
«Fue un honor para él, haberse formado con grandes cuadros políticos como don Alejandro Cervantes Delgado y con Ángel Aguirre Rivero, así como lo fue para mí haberme formado con su legado, su trabajo y ejemplo», sostuvo.
Recordó en la remembranza que René Juárez Cisneros siempre amó a su familia, a sus hijos y a su señora madre, «le guardaba mucho cariño», contó Astudillo Flores.
Lamentó su fallecimiento y recordó que cuando ya estaba hospitalizado le dijo: «voy a luchar contra esta fiera brother».
Astudillo, dijo que efectivamente luchó durante 3 meses con la enfermedad del Covid 19 y perdió la lucha, pero no la guerra.
A este acto acudieron: el regidor de Acapulco e hijo del homenajeado, René Juárez Albarrán; el presidente del PRD en la entidad, Alberto Catalán; el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos; diputados locales representados por Héctor Apreza Patrón; ex colaboradores de confianza como Daniel Pano Cruz, Verónica Muñoz Parra y Alicia Zamora Villalva, estos tres últimos formaron parte de su gabinete cuando fue gobernador del estado del año 1999 al 2005.
Déjanos tu comentario