Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Bomberos brindó más de 100 atenciones por incendios forestales, incendios urbanos, derrame de árboles, fugas de gas y atención prehospitalaria.
En su informe del mes de julio, la dependencia indicó que se registraron dos incendios por quema de basura y dos incendios incipientes o flamazos que fueron atendidos por las brigadas, así como cinco incendios en casa habitación y cuatro en establecimientos comerciales.
Asimismo, atendieron ocho incidentes donde se relacionaron vehículos particulares y tres donde se vieron involucradas unidades del transporte colectivo. Además, cuatro cortos circuitos en diversos puntos de la ciudad.
Por la caída de árboles, se atendieron 34 incidencias donde los ejemplares generaban cortes en la circulación de la vía pública; en cuanto a fugas de gas licuado de petróleo se atendieron 44 incidencias.
Las brigadas del departamento de Bomberos combatieron nueve enjambres de abejas que fueron reportados por la población, de igual manera, fueron capturados 22 animales de diversas especies, brindaron dos apoyos para lavado de espacios públicos y dos intervenciones para el rescate de personas.
De manera coordinada con las diferentes dependencias, participaron en la atención de tres volcaduras y choques; realizaron dos traslados por emergencia y atenciones por enfermedad, intoxicaciones, caídas, atropellamientos y más.
El Gobierno municipal de Acapulco se mantiene trabajando por el bienestar de las y los acapulqueños; se recuerda a la ciudadanía que las dependencias de esta administración se mantienen atentas ante cualquier incidencia o solicitud y, en caso de emergencia, la población puede solicitar apoyo de manera directa a la línea 911.
Déjanos tu comentario