Inspecciona SGIRPC zonas vulnerables a inundaciones en la zona conurbada de Acapulco

Se busca prevenir e inhibir el riesgo al que se encuentre expuesta la población

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos encabezados por su titular, Roberto Arroyo Matus, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, realizaron un recorrido preventivo de inspección en diversas zonas proclives a inundaciones del área conurbada del puerto.

Durante la visita de supervisión, se revisaron alcantarillas, coladeras y canales de desfogue pluvial de las colonias Vacacional y Emiliano Zapata, así como el arroyo del poblado de La Venta y Paso Limonero, asentamientos próximos al río de la Sabana y con alta incidencia histórica de anegaciones.

Arroyo Matus, precisó que dichos recorridos continuos en las diversas regiones del estado, tienen el propósito de prever y mitigar junto a los municipios, los riesgos a los que esté expuesta la población que se encuentra asentada principalmente junto a ríos, barrancas o lagunas, mismos que tienden a incrementar su caudal durante la temporada de lluvias.

Subrayó que esta acción atiende a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cuya prioridad es prevenir e inhibir el riesgo al que se encuentre expuesta la ciudadanía, además de atender con prontitud sus necesidades, tal como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Asimismo, el funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía, a que eviten arrojar basura o desechos sólidos a alcantarillas y afluentes a fin de evitar taponamientos que deriven en inundaciones; así como a no establecerse en zonas de alto riesgo, como las márgenes de cuerpos de agua.

En este recorrido también estuvo presente la directora de declaratoria de emergencias, desastres y fondos estatales, nacionales e internacionales de la SGIRPGRO, Shalom N. Rodríguez Ortiz.

Déjanos tu comentario