Para celebrar las Fiestas Patrias, personal del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, elaboró un delicioso y nutritivo almuerzo para pacientes hospitalizados del área de Pediatría y del comedor institucional, con una presentación muy festiva, figurando la Bandera de México.
Respetando los lineamientos del “Plato del Bien Comer”, el platillo distribuía vegetales, frutas, alimentos de origen animal y cereales, explicó la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética, Leslie Negrete Ariza.
Para el área de hospitalización pediátrica, explicó, fueron elaborados para dieta blanda: unos chilaquiles con pollo sin picante, de fruta fresca una porción de papaya, de verduras: chayote y zanahoria, pan dulce y atole.
De dieta normal: chilaquiles con pollo sin picante, fruta fresca piña, ensalada de chayote con zanahoria, atole y pan dulce. Mientras que para el comedor institucional, se elaboraron chilaquiles con pollo con picante, ensalada de nopales, pan dulce y café.
La nutrióloga del IMSS destacó que es muy importante mantener una dieta saludable de forma permanente, incluyendo las festividades para evitar el incremento de peso, y recomendó acudir a las áreas de Nutrición del Seguro Social para conocer las distintas estrategias.
El IMSS cuenta con la estrategia NutrIMSS, donde se realizan talleres que fomentan la vida saludable, para que de forma sencilla el paciente aprenda y aplique la información recibida, mencionó Negrete Ariza.
Para la conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México, la nutrióloga recomendó disfrutar los platillos tradicionales, pero con moderación, evitando alimentos fritos, capeados o empanizados, así como ingesta de bebidas alcohólicas y azucaradas.
Déjanos tu comentario