Con el objetivo de concientizar a las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero sobre la detección oportuna de cáncer de mama, se efectuó un maratón de detecciones en la explanada de la sede de esta Institución.
Por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, encabezó la actividad en la explanada de la sede del IMSS en la entidad; se realizó la promoción de la autoexploración mamaria, exploraciones clínicas mamarias, así como derivación a toma de mastografías a mujeres del grupo de edad de 40 a 59 años.
Destacó que hoy se están acercando los servicios también para el personal IMSS para hacer detecciones oportunas y fortalecer su salud.
“Las invito a que se acerquen a los servicios, que no haya excusas para acercarse, hoy los tienen aquí. No hay que esperar a que algo nos duela hay que acudir al servicio médico al menos una vez o dos al año, sólo a revisión para que nos hagan nuestra batería de exámenes”, indicó la titular.
Se instaló un cubículo en donde personal de Enfermería realizó exploración clínica de mama a las mujeres a partir de los 25 años y enseñaron la Técnica de autoexploración mamaria a las mujeres de 20 años y más.
También se montó un periódico mural sobre la sintomatología de la enfermedad y acciones de detección temprana. Se aplicaron vacunas como la influenza estacional y complementación del esquema de COVID-19 al personal IMSS.
En su oportunidad, sobrevivientes al cáncer de mama, trabajadoras y jubilados IMSS contaron sus historias e invitaron a las mujeres a vencer el miedo y acercarse a los servicios que tiene el Instituto para tener una detección y tratamiento oportuno para vencer a la enfermedad.
Durante octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, en todas las unidades médicas del IMSS se realizan diversas acciones informativas, de detección y prevención oportuna de esta enfermedad.
Déjanos tu comentario