La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya visitó las instalaciones del Tecnológico Nacional de México del puerto donde convivió con estudiantes y trabajadores, y convocó al sector educativo a nunca dejar de ir a clases.
En un hecho histórico, Leticia Ramírez Amaya es el primer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que visita al TecNM campus Acapulco, quien acompañada del secretario de educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña y el director Salvador Herrera Soriano, constató que el campus se encuentra de pie, realizando distintas actividades a favor de la reconstrucción de la ciudad.
Durante el acto oficial, Ramírez Amaya destacó que el Tecnológico de Acapulco es la primera institución de Educación Superior que visita luego de la contingencia ocasionada por el paso del huracán Otis, y le da satisfacción ver que estudiantes y docentes han reanudado las clases presenciales, “sacando fuerzas, viendo como vamos a sacar el ciclo escolar”.
“Es tan importante lo que vivimos en las escuelas de Educación Media Superior y Superior, que yo los invito a nunca dejen de venir a clases. Lo importante no es solo lo que aprendes si no lo que vives”, expresó la funcionaria federal.
La funcionaria federal reconoció la solidaridad del TecNM campus Acapulco al mantener sus puertas abiertas y prestar sus espacios para que personal de la Secretaría de Bienestar entregue los apoyos de limpieza y reconstrucción de viviendas de los acapulqueños afectados por Otis.
Destacó que el sistema Tecnológico Nacional de México, encabezado por el director general Ramón Jiménez López, es el más grande de México y Latinoamérica con una matrícula de 600 mil estudiantes, que son formados como profesionistas comprometidos con el desarrollo del país, con una visión científica, tecnológica y humanista.
Escuchó los testimonios de los estudiantes Miriam Fernanda Ocampo Mongoy y Mauricio Vivanco Bautista, quienes relataron como vivieron el paso del huracán Otis y cómo fue su proceso para poder regresar a las clases.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña agradeció todo el apoyo y la solidaridad del Tecnológico con la sociedad acapulqueña, y aseguró que la fortaleza de su comunidad educativa es el formar profesionales comprometidos con el desarrollo del estado y el país.
El director Salvador Herrera Soriano, a nombre de toda la comunidad tecnológica agradeció la visita de Leticia Ramírez, y le informó de todo el trabajo de limpieza y el esfuerzo que estudiantes y trabajadores realizaron para poder levantar a la institución y regresar pronto a las actividades académicas.
Convocó a toda la comunidad y la sociedad en general a contribuir desde nuestros espacios, con la pronta reconstrucción de un nuevo Acapulco, para volver a ser el mejor destino turístico del país.
En el evento estuvieron el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez; Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guerrero, y Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaria de Educación Guerrero.
Asimismo, estuvieron los directores del TecNM campus San Marcos, Víctor Hugo Agatón Catalán; de Chilpancingo Areli Bárcenas Nava; de Costa Grande, Fadme Peregrina Molina Salomón; José Chávez Solano del campus Iguala y del Tecnológico de Ciudad Altamirano, César del Ángel Rodríguez Torres.
Déjanos tu comentario