Como parte del plan de reconstrucción y reactivación económica de Acapulco, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, confirmó que el Gobierno Federal apoyará con créditos blandos a negocios afectados por el huracán “Otis”.
Durante la siembra de crías de tilapia en la laguna de Tres Palos y la entrega de insumos para la actividad acuícola, la Presidenta Municipal, informó que, en una reunión en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó el apoyo para pequeñas y grandes empresas.
“Tenemos que ir a levantar a todos, eso es lo acordado ayer con el Presidente”, dijo la Presidenta Municipal.
Detalló que a través de la Secretaría de Bienestar se apoyará con créditos blandos a negocios pequeños como los restaurantes, mientras que en el caso de grandes empresas como hoteles, la Secretaría de Economía definirá el apoyo.
Por otro lado, informó que el Presidente de la República, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para destinar 200 millones de pesos para la rehabilitación de semáforos que se vieron afectados por el huracán “Otis”.
Abelina López Rodríguez, abundó que de 117 semáforos que tiene Acapulco, 29 quedaron en pérdida total y 88 requieren reparaciones y será la próxima semana cuando se tendrá detalles de cómo se trabajará al respecto.
La Presidenta Municipal, reiteró que junto a los tres órdenes de gobierno se ha analizado la estrategia de reconstrucción de Acapulco, proyectando acciones como la rehabilitación de colectores en avenida Costera Miguel Alemán, la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta-Bajos del Ejido, la reconstrucción de siete tanques de agua que fueron afectados por el fenómeno natural, además de obras en la zona de La Quebrada y la Casona de Juárez.
Agregó que, también se tienen proyectadas acciones para el 2025, como el puente de la localidad de Cacahuatepec, conducción de agua potable, entre otras.
Déjanos tu comentario