En respuesta a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para atender el dengue en Guerrero, la titular de la SSG, Aidé Ibarez Castro, encabezó una reunión de trabajo donde se presentaron las estrategias emergentes para atender el aumento de casos de dengue en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, y dónde también se dio a conocer que el gobierno federal mediante el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), realizó un donativo en insumos para Guerrero de 37 millones de pesos para atención emergente del dengue.
Después de presentar las estadísticas de dengue en Guerrero, con corte al 29 de diciembre de 2023, se informó que la mitad del total de casos registrados durante el 2023 corresponden al municipio de Acapulco, derivado de remanentes del huracán “Otis”.
En la reunión se informó que los insumos donados se están destinando al puerto de Acapulco y a Coyuca, lugares que fueron afectados por el fenómeno natural.
En esta reunión de trabajo donde participaron los responsables de Prevención y Control de Enfermedades, de Epidemiologia y Medicina Preventiva, Servicios de Salud, de Primer y Segundo nivel de Atención Médica, IMSS Bienestar y COPRISEG, se trazaron las estrategias encaminadas a la prevención, control, detección y tratamiento de pacientes con este padecimiento.
En este sentido Aidé Castro hizo un llamado al personal de Salud para reforzar las estrategias que permitan mantener bajo control los casos de dengue en los municipios afectados por el huracán, sin descuidar el resto del estado y priorizando los lugares de mayor riesgo.
Pidió una estrecha coordinación con los ayuntamientos, y llamó al personal médico a la atención adecuada a la población y a la estricta vigilancia médica de cada caso para evitar complicaciones.
Déjanos tu comentario