En atención a las afectaciones que tuvieron los panteones municipales, la Coordinación General de Servicios Públicos y la Dirección de Panteones y Velatorios, realizaron un operativo integral en el camposanto de Las Cruces, donde recolectaron más de 60 toneladas de residuos.
Desde temprana hora, las brigadas realizaron la limpieza manual, barrido fino, grueso y levantamiento de ramas y troncos que fueron derrumbados por el fenómeno natural, también recolectaron los desechos para trasladarlos al relleno sanitario.
Las titulares de área informaron que este camposanto fue el más afectado en todo Acapulco, por ello, además de la limpieza, realizarán reparación de luminarias, pinta de fachada y rehabilitación de áreas verdes, asimismo, hicieron un llamado a las y los dueños de las bóvedas a unirse a esta limpieza, a revisar sus espacios y dar el mantenimiento que se requiere para tenerlos en óptimas condiciones.
“Esta es una primera etapa, hoy empezamos a darle un mantenimiento integral al panteón, es una tarea conjunta y las direcciones que tienen que ver irán entrando de manera paulatina. Se necesita que los panteones estén en muy buenas condiciones todo el año, no nadamas en noviembre que es cuando venimos a festejar el Día de Muertos“, dijo la coordinadora, Otilia Hinojosa Loza.
Por otra parte, se dio a conocer que al concluir los trabajos en este espacio, seguirán con el panteón de La Garita y San Francisco, con el fin de tener espacios dignos que puedan ser visitados en cualquier época del año.
El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de diversas brigadas, continúa trabajando para rehabilitar los diversos espacios que fueron afectados por el huracán «Otis».
Déjanos tu comentario