Con una aceptación positiva de los varones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero concluyó la 1ª Jornada de Vasectomía sin Bisturí en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco, que tuvo como objetivo promover una paternidad responsable con un método seguro y permanente.
Esta acción, dirigida a pacientes mayores de 18 años con una paternidad satisfecha o que hayan decidido no tener hijos, se realizó en cuatro fechas programadas y en donde los interesados recibieron una información previa y detallada sobre este procedimiento definitivo de planificación familiar.
Irving “N”, de 42 años, solicitó este procedimiento, rápido y sencillo, de planificación familiar, y consideró que se trata de una decisión responsable que tomó en conjunto con su esposa, ya que tienen los hijos deseados.
Destacó que el personal del Seguro Social le brindó la información adecuada e invitó a otros hombres a conocer esta acción de planificación familiar, que no afecta su desempeño sexual ni su vida cotidiana.
Agradeció la atención que personal médico, de enfermería y de apoyo de esta jornada médica le otorgaron y dijo sentirse complacido con “la seriedad que pone el Seguro Social” en este tipo de acciones de salud.
El coordinador auxiliar en Salud Pública, Rajab Mohamed Rajab Abu Jarad, confirmó que esta intervención no afecta el desempeño sexual de los pacientes, ya que seguirán eyaculando de manera normal, pero su semen ya no contendrá espermatozoides, lo que permitirá evitar embarazos.
Este procedimiento se realiza tanto a derechohabientes como no derechohabientes y destacó que el método es considerado fino, sencillo y efectivo, pues no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios. La cirugía con anestesia local se les realiza en aproximadamente 15 a 30 minutos.
Déjanos tu comentario