El Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, con el programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”.
En su tercer día de actividades, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), realizó un recorrido junto al personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
Se recorrió el cauce pluvial ”Camarón”, con una longitud de 6.52 kilómetros, contemplado a las colonias Palma Sola, Zapotillo, Fovissste, María de la O, Guadalupe Victoria, Ampliación Santa Cruz y Progreso.
En el operativo se observaron tres presas gavión azolvadas al 100 por ciento y tres desarenadores azolvados al 100 por ciento, de los cuales uno se encuentra colapsado.
También se reportaron dos viviendas colapsadas dentro del cauce, la caída de dos árboles de gran tamaño obstruyendo el cauce y colectores marginales colapsados.
Asimismo, se registraron 285 metros lineales de muro de protección de mampostería del cauce colapsados, 385 metros lineales de muros socavados y cuatro autos dentro del cauce.
Durante la inspección también se observó el taponamiento del cauce en puentes vehiculares, entre las calles Palma Sola de la colonia Palma Sola, Sinaloa y Nuevo León de la colonia Progreso y de la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Costera Miguel Alemán, los cuales requieren desazolve.
Las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Acapulco, mantienen las labores preventivas, con el objetivo de evitar incidentes durante las próximas lluvias.
Déjanos tu comentario