Gracias a la estrategia “Acapulco vs Dengue” que promueve el Gobierno Municipal de Acapulco para erradicar larvas y disminuir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad, se ha registrado una importante baja de contagios, afirmó el director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, quien mencionó que se registran actualmente 34 casos probables y cero casos positivos.
Ante medios de comunicación, expuso que se han intensificado las brigadas de abatización, fumigación y descacharrización en las colonias, además, se ha tenido una gran participación de la ciudadanía.
“Este es el resultado del trabajo conjunto, sin ustedes, sin la población, no lo vamos a lograr; en las próximas semanas viene el reto, el reto es mantenernos en esta ruta, al descenso; en el número de ingreso a hospitales les puedo decir que hoy tenemos más tranquilidad en la atención, no significa que ha acabado el problema, eso que quede claro, eso va depender de la actividad que sigamos haciendo, no podemos bajar la guardia”, afirmó.
Destacó que el peligro de contagios se mantiene latente, el mayor número de casos se registra en Ciudad Renacimiento, la colonia Progreso, La Venta, 20 de Noviembre, Alta Progreso y Barrios Históricos.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a contribuir, seguir las recomendaciones de lavar, voltear y tapar los recipientes donde se almacena el agua, colocar abate, eliminar cacharros, limpiar patios para evitar la reproducción del mosco.
En caso de presentar síntomas, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica, se pide no automedicarse, ya que puede agravar esta enfermedad.
Déjanos tu comentario