En conmemoración al Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, llevó el programa “Leer para Transformar” a la escuela Ñe’e Savi, en la colonia Unidos por Guerrero.
Las y los estudiantes compartieron con la Presidenta Municipal, autoridades municipales, militares y escolares la lectura “Mi agua se secó” “Nau ouac”, de Alfredo Ramírez. Se explicó que con este tipo de actividades se busca promover el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones.
“El programa Leer para Transformar ha buscado, desde el primer día, reivindicar los valores democráticos del diálogo, del conocimiento y del aprendizaje. En esta edición, recordamos la importancia de preservar nuestras lenguas maternas, lo cual es una forma de preservar los primeros pasos del mundo; que vivan las lenguas maternas, que vivan los pueblos originarios y que viva la multiculturalidad”, expresó la Presidenta Municipal.
Durante este evento, la Dirección de Deportes llevó una dinámica de activación física, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ofreció un circuito vial para que las y los menores conozcan el reglamento de tránsito. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) estuvo presente con el programa “cuidado del agua”.
A través del DIF Acapulco, se ofrecieron consultas médicas gratuitas, entrega de medicamentos, asistencia social y más servicios; también se brindaron cortes de cabello gratuitos y se tuvo la actividad “Proyecto de Vida”, a cargo de la invitada especial, Leticia Lozano Zavala, en tanto la Dirección de Ecología ofreció diversos servicios.
En esta actividad también participaron estudiantes y docentes de las escuelas Acamapichtli, Cuitlahuac y Telpochcalli. Se contó con la danza de Los Moros del poblado la La Venta y la presentación de la Banda de Música Municipal.
Déjanos tu comentario