Con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal afectada por el huracán «Otis», el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, impulsó la campaña de arborización «Sembrando con Amor», como parte de la estrategia de reconstrucción «Fuerza Acapulco», la cual reunió a ciudadanos en el Asta Bandera de la Costera Miguel Alemán.
Durante la ceremonia de arranque, la Presidenta Municipal destacó que, a cuatro meses del paso del huracán «Otis», continúan las acciones por la reconstrucción de Acapulco y la recuperación del medio ambiente, los pulmones naturales y ventanas ecológicas, tarea que corresponde a todas y todos para hacer reverdecer la ciudad.
«Sembrando con amor en los corazones es como florece el día de mañana, hoy vamos a plantar la semilla, la semilla que cada uno de ustedes va a plantar en su casa, en la calle; estoy segura que con ese amor Acapulco volverá a brillar», afirmó la Presidenta Municipal.
La primera autoridad, destacó que con el fin de contrarrestar las consecuencias del cambio climático, se ha impulsado esta campaña de arborización, pensando en el futuro que les tocará vivir a las niñas y niños de Acapulco.
«El huracán Otis nos dejó una gran reflexión hacia dónde caminar, hoy nos corresponde a nosotros los adultos dejar un mundo mejor para nuestros niños; en esa preocupación que ha asumido el Gobierno Municipal, hoy con este programa lo que se busca es dejarles a ellos un mejor futuro», destacó la Presidenta Municipal.
En su Intervención, el Biólogo y ambientalista, Andrés Sebastián Fuentes, representante del grupo ambientalista «Pajareros de Guerrero», reconoció y celebró la donación de estas especies de árboles nativos, ya que forman parte importante de la vida de las especies de pájaros, ya que dependen de ellos para subsistir y refugiarse; «nosotros celebramos y felicitamos esta acción, porque las especies que se han donado son especies nativas, originarias de Acapulco».
Por su parte, el director general de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, indicó que el proyecto medioambiental tiene como objetivo sembrar más de mil 500 árboles de especies endémicas y ornamentales de Acapulco, en los principales parques, colonias y comunidades del municipio, tarea en la que estarán involucradas tanto las autoridades municipales como la ciudadanía.
«Esta campaña es apenas un botón de muestra de lo que le depara a Acapulco para recuperar la cobertura verde, la cobertura vegetal que se llevó el huracán «Otis» el 25 de octubre pasado, este es el inicio de un programa de sembrar árboles con amor, porque necesitamos mitigar el calor, adaptarnos al calor y aquí hay arboles que nos van a dar sombra, necesitamos árboles que nos den flores y frutos; Acapulco está renaciendo de la mejor forma y con ayuda de la Presidenta Municipal», resaltó.
A través de la campaña «Sembrando con Amor», se donaron más de mil 500 árboles, 200 de cada especie, entre robles, mangos, uva de mar, icacos, guayabas, mangos, caimitos, tamarindo y árboles de limón.
Durante el evento la niña Ashley Samantha Gallardo y Roselin Zaratela Carrillo dirigieron unas palabras de agradecimiento hacia la Presidenta Municipal y hablaron de la importancia de sembrar árboles tras los efectos del huracán Otis.
El Gobierno Municipal de Acapulco continúa trabajando para recuperar las áreas verdes de la ciudad, trabajando de la mano con la ciudadanía para la plantación y cuidado de árboles.
Déjanos tu comentario