Más de 224 mil niñas y niños son beneficiados con el programa de Desayunos Escolares Calientes «Letras Sanas, afirmó la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, al visitar la Escuela Primaria «Tierra y Libertad» de la comunidad de Zotoltitlán.
En su visita a esta institución dijo que el objetivo es supervisar que los programas se apliquen de manera correcta, siempre priorizando la alimentación de la niñez guerrerense y garantizar que los programas asistenciales del Sistema DIF Guerrero lleguen a todas las regiones del estado.
Durante su visita, Salgado Pineda agradeció el compromiso y dedicación de maestras, maestros, madres y padres de familia en la operación del comedor escolar, corazón de este programa.
En su intervención, destacó la relevancia de contar con espacios como este, donde la niñez pueda acceder a una alimentación adecuada que fortalezca su bienestar y contribuya a su desarrollo académico.
Asimismo, la presidenta enfatizó el apoyo incondicional brindado por la gobernadora, . Evelyn Salgado Pineda, cuya visión y compromiso han permitido la expansión de este programa en todo el estado, beneficiando a más de 224 mil niñas y niños en Guerrero.
El programa «Letras Sanas» actualmente se encuentra presente en 15 escuelas del Municipio de Mártir de Cuilapan, beneficiando a mil 671 niñas y niños con desayunos calientes diarios como parte de esta iniciativa.
Durante la jornada, los estudiantes de la escuela primaria realizaron presentaciones artísticas, además de recibir obsequios por parte del DIF estatal, enriqueciendo así su experiencia escolar y fortaleciendo su desarrollo integral.
El evento contó con la participación de la presidenta Municipal Constitucional de Mártir de Cuilapan, Jenny González, quien expresó su gratitud hacia la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado, por llevar estos programas a su municipio en beneficio de la niñez.
Déjanos tu comentario