Vivo mejor en una casa de estudiante que en mi propio hogar, señala joven oriunda de Tlacoachistlahuaca

relata durante un evento en donde la gobernadora del estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda entregó 100 Laptops, 100 Estufas y 300 refrigeradores que la vida en su municipio de la Costa Chica de la entidad es muy difícil.

Jorge Martínez | Enterado

«Vivo mejor en una casa de estudiante que en donde está mi casa en Tlacoachistlahuaca» señaló la joven Marcela.

Marcela, es una joven estudiante de la Facultad de Químico Biólogo Parasitólogo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Nos relata durante un evento en donde la gobernadora del estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda entregó 100 Laptops, 100 Estufas y 300 refrigeradores que la vida en su municipio de la Costa Chica de la entidad es muy difícil.

«El hecho de que no paguemos renta y además de que con la ayuda del gobierno nos doten de estos aparatos y herramientas, pues está muy bien, lo vemos muy bien», dijo.

Incluso, a Marcela, quien no quiso salir a cuadro porque es una joven tímida se le preguntó:

¿Estás contenta con los apoyos? Y respondió:

-Sí, vivo mejor aquí en la casa de estudiante Victoria Hernández que se ubica en el Barrio de San Antonio que en Tlacoachistlahuaca, al momento de agradecer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Lo dicho por Marcela, estudiante a química bióloga parasitóloga muestra que los programas sociales en este #2024elañodelasobras están acercando la tecnología y los estudiantes y a vivir en un lugar digno que ayude a que su nivel de aprendizaje sea más elevado.

En total hubo una inversión compartida entre la UAGro y el gobierno del estado de 30 millones de pesos para beneficio de 3 mil 300 jóvenes estudiantes guerrerenses.

Déjanos tu comentario