Hasta el 29 de febrero se ha logrado abatizar 348 mil 529 casas para control larvario en el estado, informó la Secretaría de Salud estatal, quien explicó que también se han cubierto 67 mil 326 hectáreas con la nebulización espacial y 10 mil 250 con nebulización con máquinas térmicas, por lo cual dijo que se mantiene un control para evitar la propagación del dengue, principalmente en las ciudades con mayor número de casos.
La SSG, informó que hasta la semana epidemiológica número 8, en el estado se tiene un registro de 2 mil 243 casos confirmados de dengue, con mayor presencia en la región Acapulco con 1 mil 622 casos.
Después de Acapulco los 10 municipios con mayor presencia de este padecimiento son: Iguala con 67, Chilpancingo 57, Zumpango 27, Atoyac 21 y San Marcos con 19 casos, seguido de Zihuatanejo con 15 casos confirmados, Coyuca de Benítez 14, Marquelia 13, Cruz Grande 11 y la Unión 9.
Del total de casos, 52% corresponde a mujeres y 48% a varones, y el grupo de edad que se ha visto más afectado es el de los 5 a los 24 años, con mayor presencia en menores de 10 a 14 años.
Ante esto la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), notificó que mantiene estrecha colaboración con el sector público y privado, para llevar un mejor control de los nuevos casos y facilitar el acceso y el manejo adecuado de los pacientes con dengue, a fin de prevenir complicaciones y muertes asociadas a esta enfermedad.
Por último la dependencia estatal reconoció que, debido al estiaje, en la mayoría del territorio estatal es común que se recolecte agua limpia, ante esto solicitó el correcto almacenaje, e instó a generar entornos limpios y libres de criaderos.
Déjanos tu comentario