Muere activista que albergó a caballos de las calandrias de Acapulco

Elena Larrea propietaria de Cuacolandia falleció a la edad de 30 años

Ronaldo García | Enterado

Elena Larrea, activista y fundadora del santuario Cuacolandia en Atlixco, Puebla, falleció a los 30 años de edad la mañana de este miércoles, reportaron sus allegados en redes sociales

Larrea, quien recibió en su santuario a los 42 caballos que tiraban las calandrias en Acapulco ante los maltratos a los que eran sometidos, murió por una supuesta trombosis tras someterse a una cirugía estética hace semanas, reporta medios nacionales.

En el 2020, después de que los animales fueron rescatados en plena pandemia por COVID-19, se sustituyeron por cuatrimotos con las cuales ahora manejan las calandrias en la Costera de Acapulco.

A la fecha, Elena Larrea había logrado albergar un total de 200 animales en su santuario, el cual solventaba con su cuenta de OnlyFans, misma que abrió para cubrir todo tipo de gastos.

Se estima que para el mantenimiento de su santuario, el cual es el único en el país, requiere de 120 mil pesos mensuales para el sustento de los animales.

Uno de los casos más sobresalientes fue el rescate de Mila, una potranca que fue rescatada en Coronango, Puebla tras ser víctima de zoofilia.

Déjanos tu comentario