Pese al caso Camila, el alcalde de Taxco lucra con su muerte para sumar puntos a Moreno Arcos

Está teniendo una ambición desmedida para apoyar al que llamó su aliado y su candidato al Senado de la República de Movimiento Ciudadano, dice una vecina de La Florida en Taxco

Jorge Martínez / Enterado

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sigue revictimizando a la menor Camila al salir en medios de comunicación nacionales y evade responsabilidades de seguridad al no acudir a la Mesa Regional de Coordinación de la Paz.
En una entrevista que dio la señora Eugenia N, vecina de La Florida de esta ciudad de Taxco, comentó que la familia no va a hablar del caso porque tienen temor a las represalias que pudiera haber en su contra por orden del alcalde Mario Figueroa Mundo.
El alcalde, dijo la entrevistada está teniendo una ambición desmedida para apoyar al que llamó su aliado y su candidato al Senado de la República de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos.
En las entrevistas que ha vertido a medios nacionales como Milenio, Figueroa Mundo ha comentado que ha faltado apoyo federal y estatal, sin embargo en las reuniones de seguridad de manera regional no ha acudido, según fuentes castrenses.
El secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez indicó ante los medios que la mamá de Camila había tenido la culpa de lo sucedido.
El alcalde, ante esta situación no actuó para removerlo de su cargo, porque según la familia de Camila, ellos (los municipales) fueron los primeros respondientes de todo el hecho que desató la furia de los ciudadanos y golpearon a dos hombres y a Ana Rosa, amiga de la niña fallecida, quien murió en el Ministerio Público distrito de Alarcón.
En Taxco, se ha vinculado al alcalde de tener nexos con la delincuencia, según datan notas periodísticas que ya circulan a nivel nacional.

Déjanos tu comentario