Condominios inhabilitados por Otis dan la oportunidad a que hoteles pequeños se ocupen: Javier Saldivar

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco reconoce que si el Gobierno Federal no hubiera quitado los pagos de energía eléctrica durante estos meses después de Otis, el puerto no se recuperaría

Ronaldo García|Enterado

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, sostuvo que el hecho de que casi no haya segundas residencias porque la mayoría de los condominios fueron devastados en su totalidad por el paso del huracán Otis, da la oportunidad de que las 9 mil habitaciones disponibles que hay en los hoteles se ocupen.

En entrevista para el programa Acapulco Habla que conduce Jesús Lépez, señaló que esta oferta extra hotelera que casi no ha sido reactivada, está ayudando a ese 90 por ciento que se tiene de hoteles pequeños para que sigan funcionando.

También mencionó que el denominado turismo solidario, que es el que se encuentra en el puerto trabajando en la rehabilitación de inmuebles, «está respondiendo».

Además, reconoció al Gobierno Federal de quitar los pagos de energía eléctrica durante todos estos meses después del huracán, porque sin está acción, «sería muy difícil» que Acapulco se levante.

Agregó que también que el sector turístico ya se encuentra preparándose para recibir el Tianguis Turístico.

«La gente le apostaba que no se van a recuperar (Acapulco) que van a tardar 10 y 20 años, pero cuando la gente se propone algo y tiene la vocación turistica está la necesidad porque Acapulco representa el 75 por ciento de los ingresos para el Estado», expresó.

Déjanos tu comentario