Busca IMSS Guerrero prevenir obesidad y poner en marcha acciones de cuidado del medio ambiente

El Seguro Social y el sindicato en el estado encabezan la “Estrategia Nacional por un IMSS más verde y sano”, en favor de la salud de las y los trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Guerrero pusieron en marcha la “Estrategia Nacional por un IMSS más verde y sano”, con el objetivo de implementar acciones de cuidado del medio ambiente y para prevenir o atender el sobrepeso y obesidad con el personal institucional.

En un acto en el Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS Sección XVII, autoridades del Seguro Social informaron que esta acción conjunta prevé mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del IMSS, y combatir enfermedades crónico-degenerativas.

La estrategia bridará información para que el personal IMSS tenga conocimiento de las acciones que otorguen salud –con alimentación adecuada y ejercicio– y promueva nuevos hábitos con su entorno familiar y social.

Esta estrategia integra un diplomado y un curso; el primero consta de 10 módulos con temas como: liderazgo, residuos, energía, agua, transporte, alimentos, edificios, sustancias químicas, productos farmacéuticos y compras.

Cada módulo tiene la duración de una jornada laboral y pretende promover una cultura institucional de salud ambiental, para ejercer acciones del cuidado y preservación del medio ambiente en sus propias comunidades.

El curso, denominado “Cultura del Buen Trato”, permitirá obtener conocimientos y aplicar herramientas prácticas para fortalecer habilidades de buen trato en la atención.

El encargado del IMSS en Guerrero, Mauricio Roldán Parra destacó la importancia de que el personal institucional se involucre en todas las acciones, tanto del cuidado ambiente como de vida saludable; al ser unas personas con ánimo de liderazgo, positivas y saludables, les permite una mayor productividad laboral.

Déjanos tu comentario