Recibe personal de Sanidad Naval curso de Cuidado Táctico de Heridos en Combate en Acapulco

se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo, con la participación de 28 elementos

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Segunda Región Naval, informa que ayer concluyó el curso Tactical Combat Casualty Care (Cuidado Táctico de Heridos en Combate), TCCC por sus siglas en inglés; mismo que se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo, con la participación de 28 elementos de Sanidad Naval, de medicina y enfermería.

Bajo el principio del TCCC: “La única cosa más trágica que una muerte, es una muerte que pudo haberse evitado”; este curso tiene como objetivo enseñar las técnicas y estrategias basadas en evidencia para salvar vidas, brindando la mejor atención al trauma (lesión) en combate. Para ello, se desarrollan habilidades y destrezas que permitirán al personal de Sanidad Naval desempeñarse en ambientes hostiles y bajo presión.

Es de mencionar que citado curso, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval y el Hospital Naval de Acapulco, en Acapulco, Guerrero, tuvo una duración de 63 horas durante las cuales se realizaron actividades académicas, así como prácticas diurnas y nocturnas que permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Cabe destacar que, este es un curso de certificación internacional por la NAEMT (National Asociation Emergency Medical Technicians), avalado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América a través del comité del TCCC.

De esta manera, la Secretaría de Marina y la Armada de México capacitan al recurso humano de esta Institución, para mantenerlo a la altura de los retos que se presenten en el cumplimiento de su misión.

Déjanos tu comentario