Nunca le abrió las puertas de Morena a Ángel Aguirre, dice Jacinto González

El dirigente estatal señaló que los medios de comunicación trasgiversaron sus declaraciones donde afirma que todo ciudadano libre de afiliarse al partido.

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, indicó que sus declaraciones se malinterpretaron y que nunca le abrió las puertas de su partido al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En una declaración hecha a través de su cuenta oficial de Facebook, González Varona comentó que si bien es cierto que no le pueden cerrar las puertas del partido a nadie, los que desean integrarse al movimiento tienen que ser personas «con calidad moral».

«Sin bienvenidos siempre y cuando se respeten los procesos internos de nuestro partido para darle una buena vida democrática al mismo», señaló.

Comentó que Morena no es una secta, ya que es del pueblo y para el pueblo y que cualquier ciudadano puede afiliarse.

«Siempre y cuando no esté acusado de la violación a los derechos humanos, señalado de corrupción y represión al pueblo», dijo.

El dirigente estatal manifestó que sus declaraciones se tergiversaron y que eso ya dependía de los diferentes medios de comunicación que le dieron esa connotación a la nota informativa.

Ayer entregaron constancias como diputados a Pablo Amílcar Sandoval y a Celeste Mora, después de que el Trife les dio el fallo a favor para integrar la 64 Legislatura.

Ahí, se le cuestionó al líder de Morena si abrirían paso a Ángel Aguirre Rivero a Morena, algo que nunca negó, sino que dejó entrever que todo ciudadano era bienvenido al movimiento.

Hoy reculó después de que se creó polémica y varios actores de Morena, incluidos, el ex diputado federal Rubén Cayetano García, quien se deslindó de la aseveración de su dirigente.

«Nosotros, desde las bases de Morena, que estamos construyendo el Proyecto de Transformación para Guerrero; nos deslindamos de sus declaraciones en el sentido de recibir a Ángel Aguirre Rivero y a ex perredistas de su corriente en nuestro movimiento, bajo el argumento de que «el ex gobernador no está acusado ni señalado el propio presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) en ocasiones lo ha mencionado», lo que da lugar a la aseveración periodística de que «incluso el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sería admitido, ya que no tiene responsabilidad fincada por el caso Ayotzinapa», comentó Rubén Cayetano en su deslinde publicado en redes sociales.

Déjanos tu comentario