Jorge Martínez Dionicio | Enterado
“No pararemos hasta encontrarlos” y “venceremos”, fue el grito al unísono, padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante su protesta realizada a las puertas del 27 Batallón de Infantería del municipio de Iguala.
En el marco del 10 aniversario de la desaparición de los 43, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, han emprendido la jornada de lucha 10 años ¡Sin tregua, ni cuartel! por la presentación de los 43, en el que acudieron a realizar su manifestación en esta ciudad de Iguala.
A bordo de 17 autobuses que partieron de la ciudad de Tixtla, llegaron a Iguala padres, familiares y compañeros de los desaparecidos para realizar un mitin y pedir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en 2014 e iniciaron las acciones radicales.
Encapuchados comenzaron a lanzar petardos al campo militar, los soldados respondieron lanzando gas pimienta; mientras que otro grupo de estudiantes, utilizó una vagoneta, para derribar una de las paredes de este cuartel militar, al que acusan de ser participantes de la desaparición de los normalistas.
Tras derribar el muro, los normalistas le prendieron fuego a la camioneta, sin que el intercambio de petardos y gas parara a todo lo largo de la barda del cuartel, uno de los petardos, cayó al interior del Hospital General de Iguala, por fortuna no explotó.
Tras estos hechos, los estudiantes de Ayotzinapa subieron a sus autobuses y tomaron rumbo a Chilpancingo donde protestarán el 21; mientras que el 22 estarán en Ayotzinapa; 23 en el Consejo de la Judicatura de la CDMX; 24 en la Fiscalía General de la República; 25 en Gobernación de la CDMX; el 26 será la marcha nacional en la CDMX que partirá del Ángel de la Independencia; y para finalizar la jornada que inició el 18 de septiembre el 27 realizarán una mega marcha en Iguala.
Déjanos tu comentario