Acusa Abelina al PRI por heridos de bala en acto proselitista

Los lesionados no son militantes de Morena si no un grupo de animación contratado para el evento: Fiscalía

Ronaldo García | Enterado

La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó al PRI sobre los hechos ocurridos el día de ayer por la tarde en la colonia La Laja en un acto proselitista de su campaña donde resultaron heridas varias personas.

En conferencia de prensa, López Rodríguez rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) que circuló por la mañana en la que se señala que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y quienes resultaron lesionados estaban realizando actividades públicas de carácter político.

La morenista aseguró que los heridos eran militantes de su partido que participan en la campaña electoral y la de otros compañeros y se encontraban en lugar esperando el transporte público que los trasladaría a un evento que había sido programado.

Señaló que en tal acto hirieron a su compañero Francisco Gama, a su familia y a otros ciudadanos que se encontraban en la zona, incluyendo menores de edad.

Dijo que el lugar donde sucedieron los hechos es un punto de referencia para que reúnan sus compañeros que la acompañan a las actividades políticas de su campaña.

Ante esto, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que se manifieste «de manera contundente por desterrar la violencia política en Guerrero y tener un proceso electoral en paz que garantice la participación plena de la ciudadanía».

«El PRI ya ha utilizado tácticas criminales en otros procesos cuando se sienten perdidos e intentan intimidar a la población para inhibir la participación de la gente. Si existieran otros compañeros agredidos, los hacemos responsables», aseveró.

Poco después, la FGE desmintió a Abelina López señalando que los lesionados no son militantes de Morena si no un grupo de animación contratado para el evento.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que las víctimas que fueron entrevistadas coincidieron en que lo sucedido se trató de un hecho delictivo fortuito y rechazaron que haya sido un ataque directo contra ellos:

«La información que ofrece la FGE es con base a datos de prueba y entrevistas que ya obran legalmente dentro de la carpeta de investigación, es decir, es la propia versión de las víctimas. En ningún momento se brinda información con base a especulaciones».

Asimismo, la institución aseguró que «no protege a ninguna persona que infrinja la ley y tampoco actúa a favor i en contra de algún instituto político».

Déjanos tu comentario