Rinde protesta Ramiro Solorio como dirigente de MC en Acapulco

El excandidato a presidente municipal anuncia una gira de agradecimiento por el municipio iniciando por la zona rural el día de mañana

Ronaldo García | Enterado

El excandidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, rindió protesta hoy como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco en sustitución de Julián López, regidor electo del municipio.

En un acto de la Comisión Política Municipal de MC realizado desde un hotel de Acapulco, Solorio Almazán afirmó que desde hoy comenzará a construir la ruta para ganar la alcaldía de Acapulco en el 2024.

Anunció que mañana sábado iniciará una gira de agradecimiento por todos los distritos del puerto y comenzará en la zona rural en el poblado de La Concepción.

Asimismo, dijo que habrá de construir la generación del cambio y expresó que solo con el trabajo constante es como puede quedar establecido este movimiento.

Agregó que el partido tiene un proyectó triunfador y si pudo lograr la victoria en Nuevo León con Samuel García como gobernador electo, también se puede en Guerrero y en Acapulco.

Por su parte, Julián López, regidor electo de Acapulco, entregó un reconocimiento a Ramiro Solorio por su destacada participación en el pasado proceso electoral.

En su mensaje, destacó que en comparación con el 2018, este año Movimiento Ciudadano logró duplicar los votos, tener representación en el cabildo y ser la tercera fuerza política en Acapulco.

En su participación, el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, reconoció la presencia de la gente joven en la militancia y dijo que ese era el propósito, «refrescar la sangre», tras la salida de Luis Walton Aburto fundador de este partido.

Expresó que la salida de Walton Aburto para ser parte del proceso interno de Morena «fue muy dolorosa» porque con él se fueron muchos liderazgos, pero quienes quedaron no se dejaron amedrentar y por ello se le abrió las puertas a la gente joven.

A su vez, señaló que se decía que el partido iba a perder el registro, pero se logró el gran mérito de dar batalla contra dos partidos con mayores recursos en esta campaña, obteniendo buenos resultados.

Asímismo, también comparó el proceso electoral con el 2018 donde los votos no alcanzaron para tener regidurías, pero que está vez se lograron dos en Acapulco y más de 40 en todo el Estado.

Además, reconoció como «valientes» a los candidatos en La Montaña y en la Tierra Caliente y dijo que de no ser por las amenazas y los actos violentos que recibieron algunos de ellos, no solo se tendrían 3 municipios ganados, sino más de 10.

Déjanos tu comentario