REDACCIÓN|ENTERADO
CHILPANCINGO, Guerrero a 10 de marzo de 2020.- El diputado Marco Antonio Arias pidió retirar definitivamente su iniciativa para obligar a las mujeres a comprobar el gasto de la pensión alimenticia para sus hijos.
Esta es la segunda iniciativa que la inconformidad de colectivos feministas le echa abajo al legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El 9 de mayo de 2019 el diputado retiró una iniciativa que había presentado apenas un par de días antes para regular la prostitución en el estado «como un servicio laboral».
Tuvo que retirarla ante la indignación de organizaciones feministas a las que no tomó en cuenta para construir la iniciativa.
Sin embargo el pasado 22 de enero volvió a presentar un decreto para adicionar al párrafo 400 del Código Civil del Estado de Guerrero para que las mujeres que reciben pensión alimenticia para sus hijos estén obligadas a comprobar gastos a sus ex parejas.
“Una de las mayores preocupaciones de los padres obligados al pago de una pensión alimenticia, es el destino final del monto que la madre recibe y que administra no se destina totalmente a los gastos de sus hijos, ya que existen casos en que la madre distrae este dinero para solventar sus propios gastos o para mantener un estilo de vida, situación que es más conflictiva cuando la mujer es ama de casa”, dice textualmente su iniciativa con proyecto de decreto.
Esta propuesta también fue condenada por la Red para el Avance Político de las Mujeres y otras organizaciones feministas por su carácter machista.
Ante el rechazó el morenista envió un oficio al secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso de Guerrero Benjamín Gallegos Segura.
En éste pide «sea retirada de manera definitiva» la iniciativa, y se encuentra enlistado en el orden del día para la sesión de pleno que se desarrolla hoy martes en la sede del Poder Legislativo guerrerense.
Déjanos tu comentario