CHILPANCINGO, GRO., 5 de agosto del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los casos delictivos registrados en las últimas horas y reforzar los operativos de seguridad en Guerrero.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones para esclarecer casos registrados en Chilpancingo, así como del triple homicidio en un bar de la periferia en Acapulco y los hechos delictivos ocurridos en el municipio de Cochoapa El Grande.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se reforzaron los operativos en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado en zonas consideradas como prioritarias.
En la reunión, el gobernador y las autoridades para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 que en Guerrero que en los últimos días ha incrementado el número de contagios y defunciones, por lo que acordaron reforzar las acciones para concientizar a la población de los cuidados preventivos y la importancia de vacunarse.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que se mantiene presencia de lluvias en Tierra Caliente, Costa Grande y parte de la Costa Chica por la onda tropical número 18 frente a Oaxaca con 30 por ciento de potencial ciclónico.
Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, entre otros.
Déjanos tu comentario