Capacita Semar sobre Sistema de Justicia Penal

La capacitación se lleva a cabo en la Octava Región Naval de Acapulco en coordinación interinstitucional con el Consejo de la Judicatura Federal

Acapulco, Guerrero. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer se inauguró el Primer Taller Interinstitucional “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal” en instalaciones de la Octava Región Naval en el Puerto de Acapulco, Guerrero, contando con la participación de representantes del Consejo de la Judicatura Federal, con personal naval adscrito a este Mando, a la Décimo Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán; así como al Sector Naval de Ixtapa.

El Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que el respeto a los derechos humanos, además de ser uno de los ejes rectores de los principios del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio, es un principio fundamental del actuar del personal de la Armada de México, quien trabaja coadyuvando con las autoridades competentes en la impartición de justicia.

Destacó que el trabajo de prevención es indispensable para fortalecer las políticas en materia de seguridad pública, por lo cual resulta esencial la capacitación permanente de los servidores públicos de la Institución para coadyuvar en la seguridad nacional y pública.

Cabe hacer mención que, el Taller se efectuará en la modalidad de presencial del 20 al 22 de septiembre, con ponencias de Representantes del Consejo de la Judicatura Federal, se trabajarán temas como “Detención en Flagrancia”, “Detención por caso urgente”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición” “Cadena de Custodia”, entre otros.

De esta manera, a través de la coordinación de esfuerzos y cooperación del Consejo de la Judicatura Federal y la Secretaría de Marina se fortalece dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, para lograr la consolidación integral del Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio.

Déjanos tu comentario