Redacción|Enterado
Adela Román Ocampo y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo respectivamente, se ubican entre los alcaldes con menor aprobación y percepción de confianza, según los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller.
De los 104 municipios que se usaron de muestra, Acapulco se encuentra en el lugar 88 del ranking con 17.2 por ciento de aprobación hacia Adela Román.
En cuanto a la percepción de confianza, Román Ocampo se ubica en el lugar 96 con 11.9 por ciento de calificación.
Por otro lado, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra con una aprobación media con 23.3 por ciento, al igual que en la percepción de confianza colocándose en el sitio 76 con 15.1 por ciento.
Sin embargo, pese a la desaprobación y desconfianza de los ciudadanos, ambos alcaldes gozan de una baja percepción de inseguridad. Chilpancingo se colocó en el lugar 15 con 24.7 por ciento y Acapulco en el 17 con 27 por ciento en este rubro.
Esto ante que los índices delictivos han disminuido en todo Guerrero, ubicándose en la novena posición, después de haber estado fuera de los primeros lugares, de acuerdo a información del Gobierno Federal.
Déjanos tu comentario