Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las escuelas de los municipios que a esa fecha no tengan casos de Covid-19 registrados regresarán a clases al día siguiente de que se levanten las medidas preventivas el próximo 17 de mayo.
En aquellos dónde sí hay contagios de valora que puedan hacerlo a partir del 30 de mayo, pero será el gobierno estatal quien de aviso oficial en ambos casos.
Sin embargo en breve habrán de reanudarse las clases por otras vías entre las que de encuentran plataformas de Internet, televisión y radio, entre las que mencionó el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui.
Por su parte el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos actualizó que al día de hoy Guerrero ya presenta 100 casos positivos del Coronavirus que tiene presencia en 15 municipios y ha causado 10 defunciones.
El gobernador advirtió que la federación ha advertido que el pico más alto de la enfermedad está previsto para el próximo mes por lo que llamó a la población a seguirse cuidando aplicando las medidas preventivas.
Déjanos tu comentario