El Presidente de la Asociación Civil Manos Solidarias, Hector Zurita Gamez, dio el banderazo de arranque del programa alimentario en el municipio de Acapulco con la Sociedad Cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Marques, ante las prolongadas vedas de moluscos que han sido impuestas por las autoridades pesqueras impidiendo con ello que cientos de familias que viven de dicha actividad productiva realicen su trabajo y lleven alimento a sus hogares.
Zurita Gamez, manifestó que con este programa alimentario se pretende llevar un respiro a cientos de familias que en estos meses de septiembre y octubre ven reducidos sus ingresos ante la baja afluencia turística y las constantes lluvias que impiden la visibilidad para el buceo.
El Presidente de la Sociedad Cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto marques, Pedro Cruz Infante, dio las gracias a nombre de sus poco mas de 150 agremiados al Mstro. Hector Zurita de quien dijo se ha solidarizado con dicho gremio no solo llevando apoyos diversos sino dando asesoría técnica y legal para justificar la reducción de las vedas de 6 a 3 meses como hacia años se venían dando. En el evento estuvo presente el biólogo marino y fotógrafo submarino Juan Barnard Avila quien es asesor científico de la Cooperativa en comento.
Finalmente, Hector Zurita hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno para que volteen a ver a los grupos organizados que están siendo afectados por sobreregulaciones en materia ambiental y pesquera y se les briden las facilidades para que puedan explotar de manera sustentable los productos marinos como el ostión y los callos mediante un programa de manejo que permita su reproducción y crecimiento y genere economías circulares en los poblados.
Déjanos tu comentario