Reforestan zonas afectadas por incendios forestales en Taxco.

Este domingo Inició la campaña “Reforestación 2020”. Impulsa Marcos Parra programas de reforestación.

Taxco de Alarcón, Gro. 26 de julio de 2020.- Con la participación de cerca de 60 voluntarios taxqueños, la mañana de este domingo, iniciaron los trabajos de la campaña de “Reforestación 2020” en las zonas afectadas por incendios forestales que se registraron en el municipio, esta vez las brigadas se concentraron en la comunidad de Cacalotenango, en el punto denominado el paraje “Los Planes”.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que su gobierno impulsa acciones a favor del medio ambiente mismas que se han promovido a través de los distintos proyectos como es “Taxco el bosque más cuidado de México”, por ello, en una primera etapa las labores de restauración y reforestación darán inicio en las zonas afectadas como es en la comunidad de Cacalotenango, donde fueron sembrados mil 600 árboles de cedro blanco, a través de la Dirección de Ecología municipal.

Asimismo, destacó que gracias a la puesta en marcha del primer vivero forestal que se ubica en la localidad de Landa, fue posible que se logrará la producción de 27 mil árboles de pino y cedro blanco, de los cuales, una porción fue destinada para la donación a la comunidad de Cacalotenango, para esta campaña de reforestación.

Parra Gómez, recalcó que este programa de igual forma se impulsará e implementará en diferentes puntos del municipio, con la que se plantea abarcar todas las zonas afectadas por los incendios forestales que se registraron principalmente en las comunidades de Taxco.

Más tarde, acompañado por el regidor, Joaquín Díaz Bustos, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, así como de la subsecretaria de Ecología, Mayra Mireya García, y por parte de SEMAREN el ingeniero Federico Gutiérrez Garduño, Marcos Parra, sembró el árbol de cedro blanco, con el que marca el inicio de las campañas de reforestación, y a su vez, celebró que la brigada comunitaria de incendios forestales y habitantes de esta comunidad y aledañas se sumaran a las acciones de reforestación.

Por su parte, Albino Evangelista Avilés, comisario de Cacalotenango, agradeció a nombre de su comunidad el apoyo y respaldo que ha brindado el presidente Marcos Parra, pues enfatizó que el apoyo no sólo ha llegando a esta localidad en el tema social y obras públicas, sino también, en el respaldo para el cuidado y protección del medio ambiente.

Déjanos tu comentario