Este 10, 11, y 12 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa con diversas acciones de salud en la 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la entidad.
Las acciones se centrarán en: consultas de Medicina Familiar, preventiva, cirugías, así como consultas de Especialidad como: Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología y Cirugía General, entre otras.
La representante del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, informó que en las UMF se reforzarán acciones preventivas en enfermedades como COVID-19, influenza, diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.
Para fortalecer la jornada de atención, que se realiza de manera simultánea en todo el país, la UMF No. 26 continúa como unidad de tiempo completo con atenciones de Medicina Familiar. Además de efectuar detecciones del Programa PrevenIMSS y promoción a la salud en las UMF No. 2, 9, 26, 28 y 29, en Acapulco.
También participarán unidades hospitalarias con Medicina Familiar como el Hospital General de Zona con Medicina familiar (HGZ/MF) No. 8 y el Hospital General de Subzona con Medicina familiar (HGSZ/MF) No. 3 para el otorgamiento de consulta de Especialidad y Medicina Familiar.
La consulta externa de especialidades se brindará en aquellas con mayor demanda de atención, entre las que se encuentran: Nefrología, Neumología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia y Oncología Quirúrgica.
También se atenderán derechohabientes en los servicios de Urología, Traumatología y Ginecología en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”, HGZ/MF No. 4 de
Iguala, y la UMF No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). En cuanto a las cirugías, se priorizarán en: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología, Ginecología y Oftalmología, por mencionar algunas.
En el HGR No. 1, el viernes se realizarán mastografías para las pacientes de 40 a 69 años para la detección oportuna del cáncer de mama, quienes son enviadas de sus UMF de adscripción.
La doctora Estrada Martínez resaltó que el Seguro Social mantiene medidas de bioseguridad en cada cirugía para evitar contagio de enfermedades como COVID-19, que además de cuidar la salud del personal de salud, garantiza una atención de calidad a los pacientes.
Déjanos tu comentario