Ronaldo García | Enterado
Cientos de acapulqueñas y acapulqueños marcharon con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El contingente partió desde las 11 de la mañana en el punto de la Vía Rápida y llegó al Zócalo de Acapulco, donde fue el punto de concentración de los simpatizantes del aspirante presidencial.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez mencionó que esta marcha no es para festejar, sino para conmemorar los años de lucha de las mujeres.
A su vez, comentó que es momento de «voltear a ver al sur» y combatir la brecha de desigualdad, marginación y pobreza.
En su oportunidad, la alcaldesa entregó al secretario de Relaciones Exteriores el documento de los fueros realizados por la organización civil Por el Futuro Sí en Guerrero.
«Marcelo,te llevas nuestro corazón», expresó la alcaldesa y agregó que se lleva «la bandera de la lucha».
Por su lado, Ebrard Casaubón dijo que los programas federales tienen que seguir adelante «para que a las mujeres no les falte nada».
Informó que se irá a Estados Unidos para reunirse con 50 cónsules para revisar que se protejan los derechos de los mexicanos radicados allá.
Anunció que en diciembre se traerá a México un nuevo tratamiento para el cáncer tras haber viajado a la India en días pasados.
Aseguró que él no está gastando dinero en espectaculares ni pintando bardas. «No andamos gastando dinero porque no tenemos», dijo.
Y comentó que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador este 18 de marzo, a la mega marcha del presidente en CDMX por el aniversario de la expropiación petrolera.
Déjanos tu comentario