Los cuidados de la flora y la fauna del parque Papagayo han hecho que se puedan rescatar y atender diversas especies de animales en diferentes condiciones, ya sea enfermos o lastimados.
El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva manifestó que las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda son, además de mantener en óptimas condiciones el Parque, el cuidado de las plantas y animales que habitan en el pulmón verde de Acapulco.
Asimismo, el funcionario estatal informó que gracias al cuidado que ha mantenido el médico veterinario del parque Papagayo, cientos de especies de animales se han rescatado y atendido, procurando su sobrevivencia en distintas situaciones.
Por su parte, el veterinario, Manuel Octavio López Victoria destacó que en esta ocasión se pudieron rescatar dos chachalacas norteñas bebés, una ardillita, un tlacuache y un pequeño búho, todos se localizaron en el interior del Parque, por lo que fueron revisados para su valoración y en los próximos días estarán listos para ser liberados.
Indicó que las especies que están listas y en óptimas condiciones de salud para su liberación son el búho, la ardilla, y el tlacuache, mientras que las dos chachalacas aún serán supervisadas porque están muy pequeñas y débiles.
López Victoria manifestó que los animalitos fueron valorados médicamente debido a que eran especies bebés que se encontraron débiles e indefensas, pero luego de los cuidados en los que se mantuvieron se han podido recuperar y en los próximos días serán liberados.
Déjanos tu comentario