Se desintegra Movimiento Progresista en Guerrero

Unas 10 mil personas de 63 municipios que apoyaban a Marcelo Ebrard se sumarán a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum, informa Edilberto Arizmendi Amores

Ronaldo García | Enterado

El Movimiento Progresista en Guerrero anunció su desintegración para dejar de apoyar a Marcelo Ebrard Casaubón y sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, Edilberto Arizmendi Amores, quien era el líder del movimiento en Guerrero, informó que serán unas 10 mil personas de 63 municipios que se sumarán a apoyar a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Esto tras un análisis de todos los aspirantes, de los cuales encontraron el perfil de Sheinbaum como el más adecuado e idóneo para continuar con la denominada 4T, afirmó.

Acusó que hubo deslealtad por parte de los coordinadores, al señalar que por una «decisión nacional» quitaron a varios de sus compañeros para imponer a un sobrino de la coordinadora nacional, Luz María Pérez Rodríguez.

Sostuvo que, por ende, dejarán de llamarse Movimiento Progresista y cambiarán a ser «La alianza de movimientos y liderazgos organizados».

Por su lado, el coordinador de los trabajos en apoyo a Claudia Sheinbaum, Jesús Uriostegui, dijo que esto no es una campaña política, sino un trabajo de un movimiento obradorista para la continuidad de la 4T.

Asímismo, manifestó su respeto a Marcelo Ebrard y a quienes lo apoyan, a la vez que invitó a sumarse al movimiento de Claudia Sheinbaum a quienes así lo deseen.

«Estamos muy definidos a no causar confrontación ni enfrentamiento, porque somos hermanos de movimiento», comentó.

Además, descartó que haya intromisión del Gobierno del Estado, dado que desde mayo había presentado su renuncia como Jefe de la Oficina de la Gobernadora.

Por su parte, el presidente de la Organización de Trabajadores de la Salud, Víctor Garzón, aseguró que este no es un movimiento por resentimientos, y que están por principios

Asimismo, afirmó que la mayoría de su organización está de acuerdo con unirse al proyecto de Sheinbaum.

Estuvieron presentes, Carlos Manrique, vocero estatal de Redes Claudia; así como Arturo Martinez Nuñez, Rosa Alejandra Bello Cárdenas, Humberto Parra, entre otros promotores del proyecto de la aspirante presidencial.

Déjanos tu comentario